Cuando comencé esta pequeña aventura, Sergio no llegaba al año y sus siestas eran largas y numerosas. Poco a poco sus siestas se fueron reduciendo y, con ellas, el tiempo para mis labores. Menos de dos años después nació Javi y el tiempo para mis labores desapareció.
Ahora ya son más mayores y empiezo a tener tiempo para mí, vuelvo a bordar poco a poco y hago muchas otras cosas nuevas.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Colcha de ganchillo II

   Buenas tardes!

   Ahí van los avances de mi colcha de ganchillo.


   El cuadrante del aspa y el del rombo los he hecho con punto alto y con las figuras bordadas en punto de cruz. Cuando los empecé pensé: "Vaya, estos son fáciles"; pues nada más lejos de la realidad. Desde luego no son como el cuadrado de la abuela (el de tres colores), pero bordar a punto de cruz sobre una pieza de ganchillo, con un punto inclinado, y conseguir que quede centrado y sin deformarse tiene su aquel.
   El del asterisco se teje con punto medio alto y, aunque es mucho más sencillo que los otros, también tiene su aquel.
   El cuadrado de la abuela, a pesar de ser el primero que hice de los cuatro, lo dejo para el final porque es el que más me gusta y el que más faena me ha dado. Lo he deshecho cuatro veces y seguro que aun lo volveré a deshacer, pero de momento ahí queda. El problema es que no consigo, por mucho que estire los puntos, que mida 13x13 cm. Con los otros es más fácil, porque primero haces una muestra y ves como tienes que hacer los puntos; pero con este, al tejerse en círculo, no puedes hacer muestra y hasta que no lo terminas no sabes lo que mide. Creo que al final pasaré del patrón y lo haré a mi manera. Todas las vueltas son con punto medio alto, excepto la primera que es punto alto; así que igual pruebo a alternar vueltas de punto alto y punto medio alto. Ya veremos.

2 comentarios:

  1. Hola Eva,
    Acabo de descubrirte y me siento totalmente identificada contigo, yo también aprovecho las siestas de mi bebe para hacer ganchillo, cocinar, estudiar...
    Y también estoy haciendo esta colcha. Menos mal que dices que el cuadrado de la abuela no te mide 13x13 porque yo tampoco lo consigo aunque estire los puntos o haga mil cosas. Me quedo más tranquila!! Ya estaba preocupada, jeje.
    Me quedo por aquí por tu blog!! Y te dejo el mío por si quieres echarle un vistazo, es sobre alimentación infantil.

    http://comerbienesdivertido.blogspot.com

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Verónica.
    Me alegro de que te guste mi blog. Menuda casualidad lo de la colcha, ya me iras comentando como la llevas.
    Me ha encantado tu blog.

    ResponderEliminar