Cuando comencé esta pequeña aventura, Sergio no llegaba al año y sus siestas eran largas y numerosas. Poco a poco sus siestas se fueron reduciendo y, con ellas, el tiempo para mis labores. Después nació Javi y el tiempo para mis labores desapareció.
Ahora, con 3 y 5 años, empiezan a jugar juntos y yo he descubierto otros mundos que me han absorbido hasta conseguir que deje de coser, aunque todo vuelve.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Rollito de bacalao envuelto en bacon

   Buenos días.

   Como van las Navidades? Espero que muy bien.

   Nosotros celebramos el día de Navidad por primera vez en nuestra casa, yo ya tenía ganas, y preparé esta receta que encontré en la web PequeRecetas (os la recomiendo). No es un plato caro, se hace en 15 minutos (os lo aseguro) y queda de restaurante.


Ingredientes para 4 personas:

- 1 filete de bacalao sin piel ni espinas (aprox. 500 gr.)
- Sal gruesa y pimienta (yo no puse por Sergio)
- Bacon o panceta (aprox. 300 gr.)
- 1'5 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 1'5 cucharaditas de miel
- 2 naranjas (en la receta ponía pomelo)
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- Lechuga o escarola
- También pone 1 cucharada de vinagre pero yo no la puse

Preparación:

   Cortar el pescado en 4 trozos y sazonar con sal y pimienta. En una superficie de trabajo, colocar 3 tiras de bacon de manera que se solapen ligeramente. Colocar un trozo de pescado en un extremo y envolver fuertemente con el bacon, cortar el sobrante. Repetir con el resto del pescado.

   Batir la mostaza, la miel, el vinagre y el zumo de naranja, sazonar con sal y pimienta. Incorporar gradualmente el aceite.

   Calienta una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Coloca el pescado, con el lado de la costura hacia abajo, en la sartén, y cocina hasta que el bacon se dore por todos los lados, alrededor de 9 minutos, moviendo ocasionalmente. Mezcla la ensalada con el aliño y sirve con el pescado.


   Os aseguro que acertaréis con este plato. Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario