Cuando comencé esta pequeña aventura, Sergio no llegaba al año y sus siestas eran largas y numerosas. Poco a poco sus siestas se fueron reduciendo y, con ellas, el tiempo para mis labores. Menos de dos años después nació Javi y el tiempo para mis labores desapareció.
Ahora ya son más mayores y empiezo a tener tiempo para mí, vuelvo a bordar poco a poco y hago muchas otras cosas nuevas.

martes, 3 de junio de 2014

Costurero "nuevo"

   Buenos días.

   Hace casi año y medio que tengo este trabajo pendiente de publicar. En principio iba a ser un regalo de reyes para mi madre pero cuando lo vi terminado no fui capaz de desprenderme de él (hace juego con mi salón y estoy enamorada de él).
   El motivo principal por el cual no os lo enseñé cuando lo hice es que me equivoqué con el patrón, ya que todas las piezas venían con margen de costura menos la base y la tapa, y como no lo especificaba (o yo no lo me di cuenta) las corté mal y, hasta que no estuvo todo cosido no se vio el fallo. La cuestión es que el pobre costurero ha estado más de un año esperando a que lo arreglase, de ahí lo de "nuevo".


   Esta es una de esas labores que surgen solas. El bordado lo terminé hace mucho y lo guardé a la espera de darle un uso. Lo podéis ver terminado aquí. Y un día me acordé de un patrón que tenía pendiente y de dos retales de tela japonesa que compré, lo saqué todo y... maravilla! Quedaba perfecto, parecía hecho adrede, el bordado tenía la medida exacta y tenía suficiente tela. 


   El patrón es el Son Costa de Mar de Menorca. Es un tutorial estupendo para hacer un costurero de patchwork, aunque yo lo he hecho a mi manera. El costurero tiene un tamaño perfecto, cabe todo pero no es un trasto enorme, pero aviso que cuando lo desmonté para arreglarlo le metí cartón de dos milímetros por todo porque, en cuanto cargaba los bolsillos, se espachurraba y no se apreciaba el bordado como toca, igual si lo hacéis de patchwork da igual.


   Bueno, pues este es mi nuevo costurero, que está a la espera de que le haga la funda para mis nuevas máquinas (ya os las enseñaré otro día) y no se si añadiré un panel de costura, que esa es otra historia que ya os contaré.


  Como podéis ver, a Javi le encanta (menos mal que lleva cremallera), no ha salido ni una foto decente. Y a vosotras, ¿qué os parece?

6 comentarios:

  1. Es precioso, es el hilo rojo un diseño muy bonito, te quedoó genial.
    Los peques están guapísimos (lo digo por la foto que tienes en el lateral). Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lourdes.
      Los peques están muy guapos pero esa foto está ya anticuada.

      Eliminar
  2. Wowwwww, Eva, que preciosidad!!!. Me alegro de que te sirviera el tutorial. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paloma. Me sirvió de mucho, tanto que lo voy a repetir. Bs

      Eliminar
  3. Me parece aparte de bonito, con la cremallera muy práctico. Me encanta, la idea. Alguna vez me ha sucedido con mi costurero (grande y hermoso) que ha acabado en el suelo de forma fortuita, con todo lo que representa....botones, alfileres....el sistema cremallera...muy buena idea. Enhorabuena y Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. A mi también me pareció muy buena idea.

      Eliminar