Cuando comencé esta pequeña aventura, Sergio no llegaba al año y sus siestas eran largas y numerosas. Poco a poco sus siestas se fueron reduciendo y, con ellas, el tiempo para mis labores. Menos de dos años después nació Javi y el tiempo para mis labores desapareció.
Ahora ya son más mayores y empiezo a tener tiempo para mí, vuelvo a bordar poco a poco y hago muchas otras cosas nuevas.

sábado, 30 de junio de 2012

Minicuna

   Buenas tardes.

   Ya se que hace demasiado tiempo desde mi última entrada; pero es que hemos tenido muchos problemas familiares, como el fallecimiento de mi abuela, así que no he cosido mucho estos días. A las que me pedisteis el patrón del bolso intentaré enviarlo mañana.

   Ahora os quería enseñar algo que acabo de encontrar vaciando de fotografías mi teléfono móvil. Cuando me quedé embarazada pensé, como le ocurre a todo el mundo, que tenía que preparar la habitación del bebé porque lo correcto era que lo pasásemos a su habitación bien pequeñito. Luego descubrí el colecho y sus beneficios y me dí cuenta del gasto y la paliza innecesarios que nos habíamos dado.

   Una de las cosas que le hice fue esta minicuna. Era la primera vez que hacía algo tan grande y estoy encantada de lo bonita que me quedó, aunque Sergio no la haya estrenado. Esta hecha con dos micropanas muy finitas, una beig y otra blanca con florecitas muy pequeñas color beig. El edredón y las sábanas son comprados.

   Me resultó un poco complicada porque la base no es rectangular y, en lugar de los velcros o botones que suelen llevar para sujetar los laterales, me empeñé en poner cremalleras. Madre mía para coserlo todo con mi pequeña máquina de coser!

   Las fotos, como ya os he dicho, son del teléfono móvil, así que no son muy buenas.




domingo, 17 de junio de 2012

Bolsa para el triciclo

   Buenas noches.

   Hace un mes mi familia le regaló a Sergio su primer triciclo y como no llevaba bolsa para sus cosas me puse a hacerle una. La elección de las telas fue rápida, porque las compré en el mercadillo y con esos colores solo tenían esas pero el diseño fue otra historia. Sabía el aspecto exterior que quería y que dentro quería tres compartimentos grandes, pero los detalles han ido surgiendo sobre la marcha. Así que si a eso le añadimos que solo puedo coser cuando Sergio duerme y que cuando duerme no puedo encender la máquina de coser, pues la cosa se ha alargado en el tiempo. Pero por fin he terminado! 

   Por fuera es muy sencilla, con dos bolsillos laterales para llevar unas botellitas de agua y la solapa para cerrar la bolsa. Por dentro lleva un compartimento central con cremallera (mi primera cremallera), que divide el espacio interior en dos, un bolsillito pequeño en la parte de detrás con cremallera para llevar mi teléfono o lo que haga falta y un enganche para las llaves. Así llevo su muda (cambiador, pañales, toallitas, etc.) por un lado, juguetes por otro y merienda por otro, sin que se estropeen los pañales o se arrugue la ropa o se ensucie algo con los juguetes.

   Estoy encantada con este trabajo, es de esas cosas que cuando las ves acabadas te sorprendes de lo bien que ha quedado porque no esperabas que quedase así.

   Por supuesto, ya la hemos estrenado.







sábado, 16 de junio de 2012

Día Internacional del Patchwork

   Buenos días. 

   Como ya sabréis, hoy es el Día Internacional del Patchwork y en Las Siestas de Sergio queremos celebrarlo con todas vosotras. Para ello vamos a regalar el patrón de este bolso a todas las que nos dejéis un mensaje en esta entrada con vuestro correo. 
   Este bolso lo tengo muchos años pero siempre que coincido con alguna aficionada al patchwork me lo pide para sacar el patrón, así que he pensado que sería un buen regalo. 



 Espero que os guste y tengáis un buen día del patchwork.

miércoles, 13 de junio de 2012

La familia crece

   Buenas tardes.

   Hace algo más de un mes celebramos las 50 seguidoras del blog con un sorteo. Hoy hemos doblado esa cifra!

   Aunque suene a tópico, sin vosotras esto no tendría razón de ser. Muchas gracias por vuestros comentarios y apoyo. Un beso a todas. 

   Os esperamos el sábado!

lunes, 11 de junio de 2012

Día Internacional del Patchwork

   Buenos días.

   El próximo sábado, día 16 de junio, se celebra el día internacional del patchwork. Para celebrarlo, en Las Siestas de Sergio haremos un pequeño regalo a todas las amigas que paséis a visitarnos ese día.



   Os esperamos.

sábado, 9 de junio de 2012

Pequeño costurero

   Buenos días.

   No me había dado cuenta del tiempo que llevo sin escribir nada! Espero que no vuelva a pasar. Estoy un poco liada y con mis trabajos un pelín aparcados pero no he desaparecido.

   Esta mañana me he encontrado con este bonito costurero. Es de Red Brolly y en su blog podéis encontrar los patrones para hacerlo totalmente gratis. Es un complemento perfecto para estas vacaciones.


Tienda de telas

   También quería enseñaros una tienda que he descubierto. Se llama Casa de tela y en ella podéis comprar telas con un ancho de 10 cm., cuando lo normal es que te exijan 25 cm. como mínimo. Desconozco si la tienda funciona bien, supongo que si, pero pronto lo descubriré.