Cuando comencé esta pequeña aventura, Sergio no llegaba al año y sus siestas eran largas y numerosas. Poco a poco sus siestas se fueron reduciendo y, con ellas, el tiempo para mis labores. Menos de dos años después nació Javi y el tiempo para mis labores desapareció.
Ahora ya son más mayores y empiezo a tener tiempo para mí, vuelvo a bordar poco a poco y hago muchas otras cosas nuevas.

martes, 31 de enero de 2012

Lino para mis SALs

   Buenas tardes!

   Acabo de recibir un pedido que hice el sábado por la tarde! Eso es eficiencia, sí señor. Son unos linos que pedí a La Casina Roja para hacer algunos de los SALs de punto de cruz a los que me he apuntado este año. Os recomiendo esta tienda, tiene cosas preciosas y me ha sorprendido la eficiencia.


   Son cinco linos Zweigart Belfast, colores Country Rocha Vintage, Raw Linen, Antique White, Cream y Summer Khaki, que son los que aparecen en abanico en la foto, y un capricho, un lino teñido artesanalmente por Virginie Gousse (C mon monde), que tiene un color azul precioso, y que voy a usar para bordarle al pequeño Sergio el The Big Round Zipper.

   Que ganas tengo de empezar a usarlos!

sábado, 28 de enero de 2012

Desafío de lectura

   Buenos días!

   Anoche terminé el primer libro que hemos propuesto en el club de lectura del foro Las Inquietas, "El club de los viernes" de Kate Jacobs, y ahora toca empezar un desafío que nos propuso Lyal en el mismo foro: un maratón de lectura de Agatha Christie.


   El maratón consiste en leer 5 libros de esta autora en el plazo de 20 días cada libro y los títulos son:

   - Un cadáver en la biblioteca,
   - Diez negritos,
   - Muerte en las nubes,
   - Cinco cerditos, y
   - La muerte de Lord Edgware.

viernes, 27 de enero de 2012

El hilo rojo. 1er objetivo

   Buenas tardes!

   Por fin he terminado mi primer objetivo de El hilo rojo! Me está encantando, es muy agradecido y rápido de hacer.
   La tela la teñí con té, ya veremos si no me quedó demasiado oscura. Los colores son los originales del patrón.


   Me hubiese gustado llevar el marco y la leyenda al mismo ritmo que el dibujo, pero me llegaron un poco tarde los hilos. Cosas de la inexperiencia.

domingo, 15 de enero de 2012

Casa de té

   Buenos días!

   No hay nada como levantarse por la mañana y encontrarse con un regalo: la Cut Thru' Tea Shop!


   Hace muchos años, yo debía tener 10 años aproximadamente, vi un proyecto de esta marca (no recuerdo cual) en el Corte Inglés y desde entonces he querido hacer uno. Y mira tu por donde! Ya tengo uno. Muchas gracias, Caty.

sábado, 14 de enero de 2012

A bit of...

   Buenas noches!

   Este es el segundo trabajo de este año, el Bit of January de Lizzie Kate que nos propuso Helena en el foro Mil puntadas. Elegí la tela blanca porque quiero hacer algo para Sergio y la tostadita no me gustaba para un niño tan pequeño; pero entonces tenía el problema de que la línea que enmarca el dibujo era blanca y no se veía mucho.



   Al final, después de darle muchas vueltas, me decidí por el granate. Fue un impulso, pero creo que acerté. Qué os parece?

lunes, 9 de enero de 2012

Love Birds III

   Buenos días!

   Ya tengo terminado mi primer trabajo del 2012! Me encanta como ha quedado.



   Cuando tenía medio pájaro bordado pensé en cambiar el verde claro, pero al final decidí que no y me alegro, porque me gusta el resultado. Qué os parece?

jueves, 5 de enero de 2012

Bolsas de lavanda

   Buenas tardes!

   Esta noche vienen los Reyes Magos a traernos los regalos a todos. Yo le he hecho a la tía de mi marido unas bolsitas de lavanda que ya le he dado.


   En cada una he bordado la inicial de ella (Mª Carmen) y su marido (Eduardo). Espero que le hayan gustado.

lunes, 2 de enero de 2012

Love Birds II

   Buenas tardes!

   Por fin he terminado el primer objetivo del Love Birds, pensé que no lo terminaría nunca con tanto contratiempo y compromiso navideño.


   Como las madejas de Crescent Colours no son fáciles de conseguir, he optado por aprovechar unas madejas que tenía empezadas por casa. Los colores que estoy usando son 261, 295 y 358 de Anchor y 367 de DMC; el rosa desconozco que número es, pero es de DMC.